31/01/2013

Mons. Reig clausurará unas Jornadas para Laicos organizadas por la Archidiócesis de Valencia

El martes, 5 de febrero, a las 19 horas, en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV)

(AVAN).-El Foro de Laicos de la Comisión Diocesana de Laicos del Arzobispado de Valencia ha organizado unas jornadas formativas dirigidas a parroquias, movimientos cristianos y particulares con motivo del Año de la fe, convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013.

Las jornadas comenzarán hoy jueves, a las 19 horas en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y serán clausuradas por el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla.

En la sesión de hoy la integrante del Consejo de Gobierno General de la Institución Teresiana, pedagoga, filóloga y profesora Mª Dolores Valencia de la UCV impartirá la ponencia “Ser Creyentes allá donde transcurre nuestra vida”.

Asimismo, las jornadas continuarán mañana viernes con la participación del rector de la UCV, don José Alfredo Peris, que ofrecerá la conferencia “¿Qué propone la carta de los derechos de la familia en su XXX aniversario a los jóvenes de hoy?”.

Igualmente, el próximo martes día 5 de febrero el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig, clausurará las sesiones con la ponencia «Más allá de la Ideología de Género. Reflexiones en torno al Documento de la Conferencia Episcopal Española “La Verdad del Amor Humano”».

+ Info