12/06/2012

La reliquia de Don Bosco en la Catedral-Magistral

Una urna con una réplica del cuerpo del santo en Turín alberga la reliquia de Don Bosco

El lunes 11 de junio de 2012 la comunidad salesiana y la ciudad de Alcalá acogieron la presencia de San Juan Bosco, cuya reliquia fue venerada en la Catedral-Magistral en una urna que reproduce el cuerpo del santo, tal como se conserva en Turín.

A las 16.30 horas la reliquia fue recibida en la Plaza de los Santos Niños, junto al templo catedralicio, por niños, jóvenes y adultos vinculados a la familia salesiana de Alcalá.

Acompañada del voltear de las campanas de la Catedral la urna fue llevada hasta el interior del templo, donde quedó ubicada a los pies del altar, para facilitar la veneración de los fieles.

A continuación se realizó un sencilla Liturgia de la Palabra, que culminó con la incensación de la imagen y de la reliquia del santo.

Posteriormente y hasta las 19.30 horas en que tuvo lugar la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, Mons. Reig Pla, los fieles pudieron orar ante la reliquia de Don Bosco.