Inicio » Actualidad » Noticias

12/06/2012

La reliquia de Don Bosco en la Catedral-Magistral

 Una urna con una réplica del cuerpo del santo en Turín alberga la reliquia de Don Bosco


El lunes 11 de junio de 2012 la comunidad salesiana y la ciudad de Alcalá acogieron la presencia de San Juan Bosco, cuya reliquia fue venerada en la Catedral-Magistral en una urna que reproduce el cuerpo del santo, tal como se conserva en Turín.

A las 16.30 horas la reliquia fue recibida en la Plaza de los Santos Niños, junto al templo catedralicio, por niños, jóvenes y adultos vinculados a la familia salesiana de Alcalá.


Acompañada del voltear de las campanas de la Catedral la urna fue llevada hasta el interior del templo, donde quedó ubicada a los pies del altar, para facilitar la veneración de los fieles.

A continuación se realizó un sencilla Liturgia de la Palabra, que culminó con la incensación de la imagen y de la reliquia del santo.





Posteriormente y hasta las 19.30 horas en que tuvo lugar la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, Mons. Reig Pla, los fieles pudieron orar ante la reliquia de Don Bosco.


Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR