09/06/2012

Encuentro de Voluntarios de la Pastoral Penitenciaria con Mons. Reig

El sábado día 9 de junio, tuvo lugar en el colegio de los Maristas, el encuentro de los voluntarios de la Capellanía Católica de los distintos Centros Penitenciarios. Con un abrazo fraterno nos recibió nuestro Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla, fue una gozada contar con su presencia, siempre motivadora hacia ese mundo oculto y excluido, de nuestros hermanos privados de libertad.

Nos animó y alentó a estar siempre abiertos a la acción del Espíritu, para que seamos capaces de transmitir, el gran Amor que Dios siente por cada uno de los internos; que tengamos sensibilidad ante el sufrimiento de cada uno de ellos; que seamos buena noticia esperanzadora; que se sientan iglesia y en comunión con su Obispo; que formemos una comunidad donde experimenten un ambiente familiar. Puntualizó la misión profética que tenemos de anunciar el Evangelio de palabra y con la vida, siendo testigos del Resucitado.

Podría seguir transcribiendo, y alargarme con cada una de sus emotivas palabras, con las que nos hemos sentidos convocados a continuar  uniendo esfuerzos, coordinación, disponibilidad y corresponsabilidad de cada uno, en esta preciosa tarea. Gracias por estar junto a nosotros, por poner alegría y entusiasmo en nuestro hacer, por la cercanía y afabilidad. En nombre de todos los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria ¡GRACIAS!
(Sor. Mª de Cortes)