Inicio » Actualidad » Noticias

09/06/2012

Encuentro de Voluntarios de la Pastoral Penitenciaria con Mons. Reig

 

El sábado día 9 de junio, tuvo lugar en el colegio de los Maristas, el encuentro de los voluntarios de la Capellanía Católica de los distintos Centros Penitenciarios. Con un abrazo fraterno nos recibió nuestro Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla, fue una gozada contar con su presencia, siempre motivadora hacia ese mundo oculto y excluido, de nuestros hermanos privados de libertad.

Nos animó y alentó a estar siempre abiertos a la acción del Espíritu, para que seamos capaces de transmitir, el gran Amor que Dios siente por cada uno de los internos; que tengamos sensibilidad ante el sufrimiento de cada uno de ellos; que seamos buena noticia esperanzadora; que se sientan iglesia y en comunión con su Obispo; que formemos una comunidad donde experimenten un ambiente familiar. Puntualizó la misión profética que tenemos de anunciar el Evangelio de palabra y con la vida, siendo testigos del Resucitado.

Podría seguir transcribiendo, y alargarme con cada una de sus emotivas palabras, con las que nos hemos sentidos convocados a continuar  uniendo esfuerzos, coordinación, disponibilidad y corresponsabilidad de cada uno, en esta preciosa tarea. Gracias por estar junto a nosotros, por poner alegría y entusiasmo en nuestro hacer, por la cercanía y afabilidad. En nombre de todos los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria ¡GRACIAS!  
(Sor. Mª de Cortes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR