Inicio » Actualidad » Noticias

06/06/2012

El Obispo de Alcalá de Henares presidió en Milán un Encuentro del Camino Neocatecumenal

El domingo 3 de junio por la tarde, tras la marcha del Papa hacia Roma
Uno de los frutos del Encuentro Mundial de Familias Milán-2012
Participaron más de 40.000 personas 

 

 

La Feria de Milán recogió, el domingo día 3 de junio por la tarde, algunos frutos del Encuentro Mundial de las Familias Milán-2012 de la mano del Camino Neocatecumenal: 2.700 familias se ofrecieron para la Nueva Evangelización en China.

Mientras Benedicto XVI regresaba a Roma, el Obispo de Alcalá de Henares y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió el Encuentro invitado por Kiko Argüello. En dicho Encuentro participaron más de 40.000 personas, familias y jóvenes, en su mayoría.

El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney, el Obispo de Jerez y el Obispo de Cartagena también asistieron a la cita. A ellos se unieron obispos de Brasil, Francia y México, entre otros países. Los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, acompañados  por el sacerdote Mario Pezzi, fueron los que llevaron adelante la predicación, que vivió su momento más álgido en la llamada vocacional. Más de 70 chicos y 100 chicas se mostraron dispuestos a evangelizar en el país asiático, así como 2.700 familias (La Razón).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR