06/06/2012

El Obispo de Alcalá de Henares presidió en Milán un Encuentro del Camino Neocatecumenal

El domingo 3 de junio por la tarde, tras la marcha del Papa hacia Roma
Uno de los frutos del Encuentro Mundial de Familias Milán-2012
Participaron más de 40.000 personas

La Feria de Milán recogió, el domingo día 3 de junio por la tarde, algunos frutos del Encuentro Mundial de las Familias Milán-2012 de la mano del Camino Neocatecumenal: 2.700 familias se ofrecieron para la Nueva Evangelización en China.

Mientras Benedicto XVI regresaba a Roma, el Obispo de Alcalá de Henares y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió el Encuentro invitado por Kiko Argüello. En dicho Encuentro participaron más de 40.000 personas, familias y jóvenes, en su mayoría.

El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney, el Obispo de Jerez y el Obispo de Cartagena también asistieron a la cita. A ellos se unieron obispos de Brasil, Francia y México, entre otros países. Los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, acompañados  por el sacerdote Mario Pezzi, fueron los que llevaron adelante la predicación, que vivió su momento más álgido en la llamada vocacional. Más de 70 chicos y 100 chicas se mostraron dispuestos a evangelizar en el país asiático, así como 2.700 familias (La Razón).