Inicio » Actualidad » Noticias

28/05/2012

Comunicado de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Alcalá de Henares: «manifiesta su apoyo y lealtad absoluta a nuestro Obispo»

 

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Alcalá de Henares, ante los ataques que vienen sucediéndose en nuestra ciudad contra nuestro Obispo Mons. Reig Pla, desde el pasado mes de abril como consecuencia de su homilía pronunciada durante la celebración de la Muerte del Señor, quiere manifestar lo siguiente:

1 – Nuestro Obispo D. Juan Antonio el pasado Viernes Santo habló en su homilía de la homosexualidad, del aborto, de los obreros que engañan a su patrón, del patrón que explota a su empleado, etc. y lo hizo desde el derecho que le da en primer lugar la libertad de expresión y también porque hablaba desde la iglesia y para los católicos.

2 – Hemos repasado varias veces esas palabras y desde aquí manifestamos que todo es producto de una burda manipulación tergiversando lo que el Sr. Obispo, repetimos, estaba en su pleno derecho a decir. No condena la homosexualidad, sino que manifiesta que esas personas, al igual que ocurre con quienes tienen un aborto inducido, viven un infierno personal. Esto no es en ningún caso un ataque contra un colectivo, es la constatación de unos hechos.

3 – Lamentamos profundamente que tres grupos políticos hayan tenido el desatino de hacer y apoyar una moción censurando a D. Juan Antonio y de repente nos encontremos con el acuerdo de pedir que le remuevan de su cargo en nuestra ciudad y también hayan aprobado que no sea invitado a ningún acto que organice el Consistorio ni asistir a ninguno si el Sr. Obispo está presente.

4 – Parece ser que los políticos de Unión, Progreso y Democracia, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida, aún no se han dado cuenta de que la ciudad de Alcalá está completamente al lado de su Obispo. En el poco tiempo que lleva al frente de la Diócesis Complutense ha dado prueba constante de su empeño por potenciar la fe en sus feligreses, ha tenido un magisterio impecable y ha trabajado incansablemente por atendernos manteniendo una actividad verdaderamente notable. Quizá para estos grupos políticos sea una persona incómoda, tal vez el carisma, la inteligencia y el empuje de D. Juan Antonio les preocupe porque puede atraer gente a la Iglesia, no sabemos, tampoco es el momento de averiguarlo, pero lo cierto y verdad es que la moción no es otra cosa que un oportunismo político que se les ha ido de las manos.

Por todo ello esta Junta de Gobierno manifiesta su apoyo y lealtad absoluta a nuestro Obispo y pide a Dios nuestro Señor tenga a bien mantenerle al frente de nuestra Diócesis por muchos años.

JUNTA DE GOBIERNO

 

 

Otros comunicados

Más información sobre documentos de la Iglesia y recursos (profesionales especialistas, libros, apoyo, etc.)
www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR