24/05/2012

Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote: todos los sacerdotes con su obispo

Todos los sacerdotes con su obispo

El pasado día 24 de mayo los sacerdotes de la Diócesis Complutense celebraron en la Parroquia Santa María de Alcalá la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. A las 11.45 h. de la mañana, y después del rezo de la Hora Intermedia, el sacerdote don Carlos Clemente impartió un conferencia sobre San Juan de Ávila, centrándose  en los consejos que el próximo Doctor de la Iglesia dio a los sacerdotes en sus cartas dirigidas a ellos: la íntima unión con Jesucristo; sobre la celebración de la Eucaristía, acerca del sacramento de la Penitencia; y sobre la meditación y la contemplación junto al Crucificado.

Finalmente subrayó las recientes palabras del Santo Padre sobre la figura del Santo español, donde recordó su conocimiento de la Sagrada Escritura, de los Padres de la Iglesia, de los concilios, y, por encima de todo, su amor fiel a la Santa Madre Iglesia.

A continuación se celebró la Sagrada Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis Mons. Juan Antonio Reig Pla y concelebrada por la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis Complutense. Durante la misma se homenajeo a quienes celebraban aniversarios sacerdotales. Don Rufino Ortega y don Octavio Sevillano celebraron sus bodas de oro como sacerdotes. Don Ángel Becerra, don Antonio Herrera, don Juan Carlos Ramos y don Francisco José Rupérez las bodas de plata. Y don Luis Carlos Aparicio y don Ismael Castellanos las bodas de oro de profesión religiosa. Y junto a ellos, los tres nuevos sacerdotes ordenados el pasado sábado: don Fernando Rodríguez, don Borja Langdon y don Francisco Rodríguez

En la homilía el señor Obispo, en primer lugar, dio gracias a Dios por el ejemplo de unidad y comunión que hay en el presbiterio diocesano, como ha quedado bien demostrado durante estos días en los que se han producido ataques a la Iglesia y a la Doctrina Católica en la persona del señor obispo, especialmente por parte de algunos lobbys algunos los medios de comunicación y algunos partidos políticos. Seguidamente, y apoyándose en un fragmento de la Carta a los Hebreos leída en la primera lectura, invitó encarecidamente a los sacerdotes a tener siempre un corazón lleno de fe, un corazón puro, porque sin él no se puede ver a Dios. Para ello pidió que se acercasen ellos mismos, y acercaran a cuantas personas fuera posible, al trono de la Misericordia, el Sacramento de la Confesión, donde es posible recuperar esa pureza de corazón.

Toda la jornada se vivió con gran alegría: experimentando el amor de Dios y en gran comunión alrededor del padre y pastor Mons. Juan Antonio Reig.