Inicio » Actualidad » Noticias

24/05/2012

Madrid, 25-27 de mayo. El Cardenal Antonelli, Mons. Reig Pla y Mons. Martínez Camino en el Congreso Mundial de Familias

También participarán el Dr. Jokin de Irala, Catedrático de la Universidad de Navarra y el Dr. Nicolás Jouve, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares y Consultor del Pontificio Consejo para la Familia.

 

Cardenal Antonelli y Mons. Reig. Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, noviembre de 2011

 

Su Emcia. el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, participará en el Congreso Mundial de Familias en Madrid con una conferencia titulada “La familia natural y la revolución contra la familia”. El Cardenal Antonelli presentará, en otro momento del Congreso, el Encuentro Mundial de las Familias con el Santo Padre Benedicto XVI a celebrar en Milán los próximos días 30 de mayo al 3 de junio.

Por otra parte Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presidirá una mesa redonda en la que se hablará de los ataques a la familia, el coste social de la pornografía y los efectos colaterales de la promiscuidad y la infidelidad.

El Congreso contará también con la presencia de Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, que presidirá la celebración de la Santa Misa el domingo, dentro de los actos previstos en el Congreso.

El Cardenal Ennio Antonelli ha publicado varias conferencias en las que aborda la cuestión de la “ideología de género”. Además, como explicó Mons. Martínez Camino, en rueda de prensa el pasado día 27 de abril, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado un documento titulado “La verdad del amor humano” que también aborda el tema.

En el Congreso participará, asimismo, el Dr. Jokin de Irala, Catedrático de la Universidad de Navarra y autor del libro titulado “Comprendiendo la homosexualidad” (EUNSA, 2009) y de varios artículos sobre el tema. Otro participante será el Dr. Nicolás Jouve de la Barreda, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares y Consultor del Pontificio Consejo para la Familia, autor de un interesante artículo titulado “La homosexualidad a la luz de la genética”.

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR