Inicio » Actualidad » Noticias

23/05/2012

Mons. Reig recibe más de 2000 correos de personas e instituciones eclesiales y civiles, especialmente de la ciudad de Alcalá de Henares

Profesores de universidad, instituciones académicas universitarias y escolares, instituciones benéficas (Cáritas, etc.) hermandades y cofradías, familias, trabajadores, emprendedores, profesionales, y un largo etcétera.

 



Noticia y comunicado

Una avalancha de correspondencia y comunicaciones
está llegando en estos días al Obispado de Alcalá de Henares; se trata de personas de todas las edades e instituciones de España y del resto del mundo, pero sobre todo de la propia ciudad de Alcalá de Henares.

Todos muestran su adhesión a la persona y ministerio apostólico de Mons. Juan Antonio Reig Pla; también muestran su adhesión a la Doctrina Católica enseñada por el Obispo en la homilía del pasado Viernes Santo, así como en todos sus artículos y entrevistas publicados en la página web del Obispado. Así mismo, muestran su indignación ante la injusta e injustificada moción, referida a Mons. Reig, aprobada por los concejales de UPyD, PSOE e IU del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al tiempo que exigen una inmediata rectificación.

Muchas de estas personas han enviado correos –con el contenido referido más arriba– a los partidos políticos de Alcalá de Henares. La sorpresa ha sido que el grupo municipal de UPyD ha contestado con un escrito (que alguno de los interesados ha tenido a bien remitir a este Obispado), en el que se afirma, entre otras cosas, refiriéndose a Mons. Reig:

    «Dar un tratamiento de “enfermos” a los homosexuales es una clara discriminación para este colectivo»

    Ante tal afirmación este Obispado hace constar:

1.    Mons. Reig jamás ha llamado “enfermos” al colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS), tal y como cualquiera puede comprobar repasando todas las palabras dichas o escritas por el Sr. Obispo. En éste, como en todos los temas, la precisión terminológica es esencial.

2.    Ante tal falsedad exigimos al grupo municipal UPyD una rectificación inmediata y pública, que debe hacer llegar también a quienes ha remitido la carta indicada más arriba.

3.    Mons. Reig se ha limitado a enseñar –en muchas ocasiones con citas literales– la Doctrina Católica contenida en el Catecismo y en otros documentos de la Iglesia como «Sexualidad Humana: Verdad y Significado (n. 104) del Pontificio Consejo para la Familia».

4.    Mons. Reig ha manifestado reiteradamente su cariño, respeto y comprensión por la personas con AMS, así como su firme decisión de quererlas y ayudarlas a la luz del Magisterio de la Iglesia, es decir con amor y verdad. Prueba de todo ello son los cientos de testimonios de personas con AMS, las cuales han querido mostrar su gratitud y afecto a nuestro Obispo Mons. Juan Antonio Reig.

Por último este Obispado, por el bien de la verdad y de la justicia, por el bien de la ciudad y de los grupos políticos que se han autoexcluido de las celebraciones más populares, sentidas e importantes de nuestro municipio –que  son las organizadas por la Iglesia– y también por bien de la amistad civil que siempre ha presidido las relaciones institucionales y personales entre este Obispado y todos los grupos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pide una serena reconsideración de su decisión a los grupos políticos implicados y, por tanto, la revocación de la moción aprobada contra la Iglesia y su Doctrina en la persona de nuestro querido Obispo Mons. Juan Antonio Reig.

 

Otros comunicados

Más información sobre documentos de la Iglesia y recursos (profesionales especialistas, libros, apoyo, etc.)
www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR