20/05/2012

Noche de Evangelización en la Parroquia de San José de Alcalá de Henares

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16, 15)

El Grupo Diocesano de Evangelización de calle «Kerygma» organizó en la noche del pasado sábado 19 de mayo, una jornada de evangelización en la parroquia San José (c/ Río Tajuña, 2) de Alcalá de Henares. Decenas de vecinos pudieron escuchar el mensaje de Jesús a través de los fieles de la diócesis que forman parte de «Kerygma».

Tras un tiempo de intensa oración, y después del rezo del Santo Rosario, el sacerdote salesiano bendijo con el Santísimo Sacramento a los evangelizadores, que fueron saliendo de la parroquia, de dos en dos, dispuestos a llevar a todo el barrio de Nueva Alcalá el mensaje salvador de Jesucristo, el único que es Camino, Verdad y Vida.

Antes de comenzar, se dieron una serie de pautas a seguir: en ningún caso entrar en discusión con nadie ni entrar en polémicas que sólo llevan al enfrentamiento, sino ofrecer un mensaje positivo, de amor y de paz, invitando a todo aquel que lo desee a acudir a la parroquia, para poder conocer y sentir, así, la presencia real del Señor en la Eucaristía dando, si fuera necesario, el propio ejemplo de vida de cada evangelizador.

A las doce y media de la madrugada, los evangelizadores volvieron al templo. Algunas personas, como Gloria, Isabel, Laura o Pilar, dieron emotivos testimonios de lo que habían llevado a cabo asistidas por el Espíritu Santo. Todos los asistentes dieron gracias a Dios y entonaron un cántico final a nuestra Madre, la Virgen María, Estrella de la Evangelización. La jornada contó con la inestimable presencia de un magnífico coro procedente de Vilalbilla.

CALENDARIO DEL TERCER TRIMESTRE DE 2012
Grupo Diocesano de Evangelización de calle