20/05/2012

Rosario de la Aurora en Alcalá de Henares

El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar el tradicional Rosario de la Aurora. Como cada sábado de mayo, mes que la Iglesia dedica especialmente a la Virgen María, muchos fieles acuden a este rezo del Rosario organizado por la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora del Val.

A las 6:30 horas de la mañana se inició el recorrido desde la Plaza de los Doctrinos hasta la Ermita del Val, con el rezo del Santo Rosario a cargo de Rvdo. David Calahorra Martínez, Rector del Seminario Menor.

Durante el trayecto en que transcurrió el rezo del Rosario, el sacerdote tuvo una especial oración por todos aquellos que sufren depresión, una de las enfermedades más tristemente extendidas en nuestra sociedad actual. También se pidió por el drama del aborto, que tantas muertes provoca en nuestros días, así como por todas las madres que han abortado y que hoy sufren sus terribles consecuencias psicológicas, para que sepan acoger la misericordia de Dios y la grandeza de su amor.

Muy especialmente en este día, en que la diócesis de Alcalá celebraba con gozo el regalo de tres nuevos sacerdotes, uno de los misterios del Santo Rosario incluyó una oración precisamente por estos tres jóvenes, Borja Langdon del Real, Fernando Rodríguez Rodríguez, y Francisco Rodríguez González; diáconos de nuestra diócesis que a las 11:00 de la mañana serían ordenados sacerdotes en nuestra Catedral Magistral.

Finalmente, en este Rosario a nuestra Madre la Virgen, hubo una oración también por nuestro querido Obispo, Mons. Reig Pla, pidiendo a Dios que le aliente y dé fuerzas para que siga anunciando con alegría la verdad la doctrina católica, tras los últimos ataques que, desde determinados grupos de presión, se han hecho sobre su persona y su ministerio apostólico.

El acto concluyó con la celebración de la Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora del Val.