Inicio » Actualidad » Noticias

25/04/2012

III Aniversario de la toma de posesión de Mons. Reig como Obispo de Alcalá de Henares

El 25 de abril, festividad de San Marcos Evangelista, de 2009, en la Catedral-Magistral de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor, Mons. Juan Antonio Reig tomó posesión canónica de la Diócesis de Alcalá de Henares.

 
 
 
 
 
A las 9:30 h. de aquel 25 de abril, desde Tarancón (Cuenca) -donde había pernoctado acogido en el Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes de las HH. Mercedarias de la Caridad-, Mons. Juan Antonio Reig Pla,  llegó al municipio de Fuentidueña de Tajo. Yendo desde la Diócesis de Cartagena a la Diócesis de Alcalá de Henares, Fuentidueña de Tajo es la primera población de la Diócesis Complutense; en su Iglesia Parroquial dedicada a San Andrés Apóstol don Juan Antonio fue recibido por el entonces Administrador Diocesano de Alcalá de Henares Rvdmo. Mons. Florentino Rueda Recuero, el Sr. Cura Párroco del lugar, el Sr. Arcipreste y el pueblo fiel. Tras visitar al Santísimo Sacramento hizo solemne Profesión de Fe, tras lo cual dirigió unas palabras a todos los asistentes, los bendijo y descubrió una placa en recuerdo de la visita. A continuación se dirigió, acompañado por el Sr. Administrador Diocesano, al Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

A las 11:00 h. Mons. Reig se dirigió a la Santa Iglesia Catedral-Magistral donde en la Capilla de San Pedro estuvo rezando unos minutos ante el Santísimo Sacramento; después visitó y oró unos instantes en la Capilla del sepulcro de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor, en la Capilla de la Virgen del Val y en la Capilla de San Diego de Alcalá. A continuación regresó al Palacio Arzobispal.

A las 11:50 h. se inició la procesión al templo catedralicio acompañado del Sr. Nuncio de Su Santidad, el Administrador Diocesano, el Cardenal Arzobispo Metropolitano de Madrid, el Cardenal Arzobispo Emérito de Valencia, el Arzobispo Metropolitano de Granada, el Obispo de Málaga -su antecesor- y una treinta de Arzobispos y Obispos de toda España. En la Santa e Insigne Catedral-Magistral de la Diócesis de Alcalá de Henares se celebró la Eucaristía, al inició de la cual Mons. Juan Antonio Reig Pla tomó posesión canónica como nuevo Obispo Complutense. Asistieron a la Eucaristía gran número de fieles de la Diócesis de Alcalá de Henares, así como de las Diócesis de Cartagena, Segorbe-Castellón, Valencia, Madrid y Getafe.

Breve biografía (PINCHAR AQUÍ)
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vídeo de la toma de posesión
 


 
Homilía en la toma de posesión (PINCHAR AQUÍ)


Bula papal de nombramiento
 
 


Traducción de la Bula papal
 

 
 
 

Carta de Mons. Reig dirigida a la Diócesis de Alcalá de Henares fechada el día en el que
se hizo público su nombramiento por el Santo Padre Benedicto XVI
 
 
 
+ Info


Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR