22/10/2011

Cuatro nuevos diáconos para la diócesis

Ismael, Borja, Francisco y Fernando,
diáconos de Jesucristo

Image

El pasado sábado 22 de octubre nuestra Diócesis recibió el regalo de la ordenación de cuatro nuevos diáconos: Borja, Fernando, Ismael y Paco. Después de varios años de formación en el Seminario Diocesano recibían el tercer grado del Sacramento del Orden, el Diaconado, para ejercerlo y vivirlo en los próximos meses y preparase así para la próxima ordenación sacerdotal.

Image

El día comenzó de forma festiva en nuestro Seminario Mayor. Tras el rezo de laudes, y como ya es costumbre, sus compañeros les mostraron cuatro grandes carteles dedicados a cada uno de los ordenandos, con varias de sus “frases famosas”. A continuación vimos un vídeo que prepararon para ellos con mucho cariño, mostrando el tiempo de paso por el Seminario y rubricado con palabras de Juan Pablo II acerca de la Nueva Evangelización.

La celebración de la Ordenación comenzó en la Catedral-Magistral a las 11 de la mañana. La Iglesia estaba vestida de fiesta para la ocasión y muchos sacerdotes de la Diócesis, junto con sacerdotes de otros presbiterios, los seminaristas menores y un gran número de fieles laicos y religiosos, vinieron a acompañar a los ordenandos.

Image

La celebración fue realmente hermosa y cuidada y puso de manifiesto la grandeza de lo que allí se celebraba. En su homilía, D. Juan Antonio alentó a los ordenandos a vivir su ministerio con pasión. Tuvo palabras para cada uno, mostrando cómo el Señor había pasado por su vida y los había llamado. Mostró a la asamblea cómo, en un mundo donde prima como aspiración la autonomía, el afán de riqueza y la lujuria, estos cuatro jóvenes ofrecían su vida al Señor para vivir en obediencia, espíritu de desprendimiento y celibato. Los exhortó a que vivieran su vida en servicio y entrega total y llamó a aquellos que habían acudido por amistad a la celebración sin otras motivaciones, a que acogieran el amor de Dios en sus vidas y vieran la obra grande que el Señor hacía en estos cuatro nuevos diáconos. También hubo una exhortación firme a responder, especialmente a los jóvenes, a la vocación a la que el Señor les estuviera llamando.

Image

La asamblea cantó la Misa de Angelis gregoriana así como otros cantos populares. Acompañó la liturgia la Escolanía de la Catedral, la organista titular y un trompetista.

Image

Tras la celebración, pudimos todos acudir al patio de nuestros Seminarios mayor y menor para disfrutar de un ágape ofrecido por los nuevos ordenados que pudieron disfrutar de la alegría y compañía de padres y amigos, en definitiva, de la compañía de la Iglesia que ahora los envía como diáconos a servir a sus hermanos.

D. Pablo Ormazabal, vicerrector del Seminario Mayor