16/10/2011

Mons. Reig preside en la Catedral de La Almudena la Misa de Clausura del V Encuentro Nacional de la Divina Misericordia

Una gran  multitud de fieles, devotos de la Divina Misericordia, procedentes de toda España, se congregaron en la S.I. Catedral de Madrid

El pasado sábado 15 de octubre, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió en la S.I. Catedral de Santa María la Real de la Almudena, la Santa Misa de Clausura del V Encuentro Nacional de la Divina Misericordia. La invitación a presidir dicha clausura le había sido cursada por el Sr. Arzobispo Metropolitano de Madrid, Emmo. Cardenal Antonio María Rouco Varela.

El Encuentro comenzó a las 14 horas en la explanada de la catedral madrileña con una procesión de estandartes. A continuación se procedió a la Exposición del Santísimo Sacramento. Posteriormente, se rezó el Vía Crucis y la Coronilla a la Divina Misericordia.

Una gran multitud de fieles, devotos de la Divina Misericordia, procedentes de toda España, se congregaban en la S.I. Catedral de Madrid cuando a las 16 horas, monseñor Reig Pla inició una meditación sobre la Divina Misericordia.

Monseñor Reig recordó que fue consagrado Obispo en la Catedral de Segorbe (Castellón), en 1996, un segundo domingo de Pascua; de inmediato una persona le explicó lo particular de dicha fecha y, en efecto, pocos años después el Beato Juan Pablo II designó oficialmente tal domingo como de la Divina Misericordia. Desde entonces, explicó Mons. Reig, se ha sentido impelido, de un modo especial, a ser apóstol de la Misericordia Divina. El Obispo de Alcalá de Henares invitó insistentemente a los presentes a sumergirse en el abismo de la infinita misericordia de Dios.

Terminada la predicación, a las 16.30 horas, se rezó el Santo Rosario y, a su término, se celebró la consagración del mundo a la Divina Misericordia y se procedió a la Reserva del Santísimo Sacramento. Durante el tiempo en el que estuvo expuesto el Santísimo Sacramento, varios sacerdotes distribuidos por la Catedral confesaban a los fieles que así lo solicitaban.

Sobre las 17.15 horas, comenzó la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo de Alcalá de Henares Mons. Juan Antonio Reig. En la homilía Mons. Reig hizo una llamada a la confianza en Cristo, que ha derramado su sangre por toda la humanidad; a todos los presentes invitó a decirle al Señor de la Vida: “Jesús, en ti confío”. Así mismo, recordando que el 15 de octubre la Iglesia celebra la fiesta de Santa Teresa, virgen y doctora, Mons. Reig exhorto a los presentes a abrirse a la esperanza más allá de cualquier dificultad pues “sólo Dios basta”.

En el momento de las preces, Mons. Reig añadió una sentida plegaria por la pronta liberación de las cooperantes españolas, recientemente secuestradas, Blanca Thiebaut y Montserrat Serra.

Al final de Misa, Mons. Reig dio lectura al saludo y la bendición apostólica que Su Santidad el Papa Benedicto XVI había hecho llegar con ocasión del Encuentro. Posteriormente todos los asistentes cantaron el Himno a la Virgen de la Almudena, tras lo cual Mons. Reig impartió la bendición final.

Al salir de la sacristía mayor de la Catedral, muchos de los fieles allí reunidos, procedentes de diversas diócesis de España, saludaron a don Juan Antonio, agradeciéndole con gran afecto su presencia y sus palabras.

El V Encuentro Nacional de la Divina Misericordia ha tenido lugar en la Catedral Metropolitana de Madrid, a los pies de la Virgen de la Almudena, para darle gracias por su Hijo Jesús, que ayuda a los fieles y los reúne para rezar y pregonar al mundo entero el mensaje sobre la Divina Misericordia que le ordenó escribir a Santa Faustina Kowalska. Además, también se dio gracias a Dios por la proclamación del nuevo Beato Juan Pablo II y el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia en Madrid.

Meditación sobre la Divina Misericordia a cargo de Mons. Juan Antonio Reig

Santa Misa de Clausura del V Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, presidida por Mons. Juan Antonio Reig

Lectura del saludo y bendición apostólica del Santo Padre Benedicto XVI

Canto del Himno a la Virgen de la Almudena