Inicio » Actualidad » Noticias

16/10/2011

51 Cursillo de Cristiandad en la Diócesis de Alcalá de Henares

 

 

El pasado fin de semana se celebró el Cursillo de cristiandad número cincuenta y uno de la diócesis de Alcalá de Henares. Desde el jueves 13 de octubre y hasta la clausura el domingo a las ocho de la tarde, veintiuna personas se retiraron en la casa de espiritualidad que el Verbum Dei tiene en Loeches. Un antiguo y comprometido cursillista que asistió a la clausura nos envió su testimonio:


Doy gracias a Dios por haber podido disfrutar ayer de la Clausura del Cursillo número 51 de la Diócesis de Alcalá de Henares, en el Verbum Dei de Loeches. Allí pudimos ver a 21 nuevos cursillistas llenos de felicidad, esperanza y emoción por haber realizado este nuevo Cursillo. Los “agraciados” habían sido invitados por la “Gracia” de Dios y estaban llenos de “Gracia”…Una vez más pudimos constatar como el Señor obra maravillas en cada uno de los asistentes, y como no se deja ganar en generosidad. Después de muchas oraciones, de muchos sacrificios, del trabajo y del esfuerzo del equipo coordinador, sólo basta su Gracia para poder obrar el milagro de su manifestación en cada uno de los corazones que allí se le abren; es el Señor el que derrama todo su amor y hace posible que todos sientan que renacen, es el Señor el que hace posible que las vidas de los allí presentes se transformen y empiecen a vivir ¡¡De Colores!!

Que la semilla que ha sido sembrada en sus corazones siga creciendo fuerte y sana, que de muchos frutos y que podamos ayudarles a seguir floreciendo en sus ambientes.

Allí expresaron como habían vivido una experiencia que no olvidarían en su vida, como habían sentido el amor del Señor, como habían conocido a un grupo de personas maravillosas de las que habían podido aprender muchas cosas, y como algunos, a pesar de ser ya personas creyentes habían conocido mucho mejor al Señor y a la Virgen, como habían descubierto el poder de la oración y el poder del Sagrario…También comentaron como, más allá de tanta emoción y sentimientos agradables, se sentían renacer, comenzando  una vida nueva, llena de Cristo. Y como habían percibido claramente que Dios estaba allí, en todas las personas presentes, haciendo maravillas…

Agradecemos, una vez más, la inestimable presencia del señor Obispo de la Diócesis de Alcalá, don Juan Antonio, que como siempre, nos habló con el corazón y como un Padre preocupado e interesado por sus hijos. Nos comentó que también él estaba agradecido pues en cada clausura siente que el pueblo de Dios sigue avanzando y es satisfactorio para él ver como en los Cursillos el Señor sigue obrando en todos, y nos decía: “no podemos dar a nadie por perdido”…el Señor puede obrar en todos y transformar sus vidas, pues “Dios lo puede todo”…y nos recordó que todos somos muy valiosos pues el Señor ha entregado su vida por cada uno de nosotros. Le preguntaba a uno de los nuevos cursillistas: “ Tu cuanto vales??” y él respondió: “lo que el Señor quiera”…”Tu cuanto vales??” le preguntó otra vez, “Mucho”, contestó ahora…y el señor Obispo recalcó: “vales muchísimo, pues el Señor ha entregado su vida por ti, y tú vales el precio de la sangre de Jesús en la cruz…”. Además, dio pié a uno de los sacerdotes del Cursillo, Javier Ortega, el nuevo Consiliario del Movimiento de Cursillos, al que agradeció que aceptara este nombramiento, que a su vez compagina con el cargo de Rector del Seminario de Alcalá…Y comentó que le gustaría que en el Seminario él pudiera transmitir el carisma “misionero” de Cursillos, ya que todos tenemos que ser más misioneros y que, una vez terminado el Cursillo, la buena noticia recibida no puede guardarse dentro de nuestro corazón, debe ser extendida y contagiada a los demás en nuestros entornos, siguiendo el enfoque de la “nueva evangelización” que señalaba el Santo Padre hace pocos meses, en un nuevo impulso para seguir anunciando el Reino de Dios a todos los hombres. Nuestra misión, como miembros de la Iglesia que somos, es ser misioneros, testigos del amor de Dios allí donde vayamos.  Esta semana comienza la semana “misionera” en la Iglesia y después de este Cursillo, que mejor momento para lanzarnos a ser misioneros…

Y en esta Clausura contamos también con la  presencia de la Redactora Jefe de la revista del Movimiento de Cursillos, Kerigma. Recordaba como al finalizar la JMJ, el Papa Benedicto XVI les pedía “más” a los voluntarios…y ella también quiso pedir más a los nuevo cursillistas, más perseverancia para continuar el 4º día siempre de Colores, más esfuerzo para mantenerse siempre unidos al Señor, siempre enraizados en la fe, como los sarmientos unidos a la vid, tal y como nos recordó también Mercedes Herraiz, Coordinadora del Cursillo, que finalmente declaró abierto al mundo el Cursillo número 51 y anunció el comienzo del próximo, el 52, de la Diócesis de Alcalá, que será coordinado por nuestro amigo Víctor Bravo de la ultreya de Coslada de los lunes, y todo para mayor gloria de Dios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR