Inicio » Actualidad » Noticias

14/10/2011

Fiesta de la Dedicación de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

 

Nuestra Diócesis Complutense celebró ayer jueves, día 13 de octubre, la fiesta de la dedicación de la Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares. El 13 de octubre de 1991 en una solemne Eucaristía se hizo lectura de la bula de creación de la nueva diócesis de Alcalá de Henares, tomó posesión su nuevo obispo, Mons. Manuel Ureña Pastor, y se leyó también el decreto de elevación de la Iglesia Magistral al rango de Catedral.

Por tal motivo el obispo de la diócesis presidió la Eucaristía de aniversario en la Catedral-Magistral, acompañado por los dos seminarios diocesanos. Durante la homilía, el prelado se preguntó por el sentido que tienen los templos en la sociedad, para responder seguidamente que son el lugar donde Dios quiere que habite su gloria. Y esa gloria es su misericordia, que el cristiano recibe al incorporarse a la Iglesia por medio del bautismo.

+ Info

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR