14/10/2011

Fiesta de la Dedicación de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

Nuestra Diócesis Complutense celebró ayer jueves, día 13 de octubre, la fiesta de la dedicación de la Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares. El 13 de octubre de 1991 en una solemne Eucaristía se hizo lectura de la bula de creación de la nueva diócesis de Alcalá de Henares, tomó posesión su nuevo obispo, Mons. Manuel Ureña Pastor, y se leyó también el decreto de elevación de la Iglesia Magistral al rango de Catedral.

Por tal motivo el obispo de la diócesis presidió la Eucaristía de aniversario en la Catedral-Magistral, acompañado por los dos seminarios diocesanos. Durante la homilía, el prelado se preguntó por el sentido que tienen los templos en la sociedad, para responder seguidamente que son el lugar donde Dios quiere que habite su gloria. Y esa gloria es su misericordia, que el cristiano recibe al incorporarse a la Iglesia por medio del bautismo.

+ Info