Inicio » Actualidad » Noticias

11/10/2011

Santa Misa en honor a Santo Tomás de Villanueva

 

 

Coincidiendo con la clausura de los actos celebrados con motivo V centenario de la estancia de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares, como prebendado en el Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad, el pasado domingo 9 de octubre se celebró una solemne Eucaristía en la Catedral-Magistral, presidida por el Obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

A la ceremonia asistieron numerosos miembros de la Orden de San Agustín, a la que pertenecía el santo, la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo del Escorial y representantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, así como los alcaldes de Fuenllana y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Durante la homilía, Mons. Reig Pla pidió a los alcalaínos que hicieran un esfuerzo por custodiar el patrimonio espiritual del que Santo Tomás de Villanueva, colegial de Alcalá, predicador, religioso agustino (llegó a ser prior provincial de Andalucía y Castilla), catedrático, consejero y confesor del emperador Carlos, arzobispo de Valencia, forma parte. Estos puntales de nuestra historia deben convertirse en “antorchas de luz que nos ayuden a superar los momentos de oscuridad que vivimos en la sociedad actual”.

Don Juan Antonio explicó también que, siendo todavía joven, Tomás rechazó una cátedra en Salamanca, porque había recibido otra llamada del Señor. Sólo quería dedicarse plenamente a Él siguiendo las palabras de la Sagrada Escritura: “Todo lo puedo en aquel que me conforta”. Con enorme esfuerzo por su parte, aceptó el cargo de Arzobispo de Valencia en 1544. Al mismo tiempo, el Sr. Obispo recordó que “este hombre consagró toda su vida a Cristo, y la supo construir desde la caridad, hasta el punto de ser considerado padre de los pobres”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de los actos en honor a Santo Tomás de Villanueva

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR