ÁLBUM DE FOTOS
Monseñor Prieto Lucena realiza la visita Pastoral a Ambite

Los pasados días 6 y 7 de abril, el Sr. Obispo realizó la visita pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Ambite. La visita comenzó la mañana del sábado día 6 con una calurosa acogida en la puerta de la Parroquia, en la que el párroco, D. Rafael Gálvez, dio a besar a Monseñor Prieto Lucena la reliquia del lignum crucis que se conserva y tanto se venera en Ambite. La comitiva entró en templo para hacer una estación ante el Sagrario y recibir la bendición con la Santísima Cruz. El obispo dirigió unas palabras a los asistentes explicándoles el sentido de la visita pastoral.

A continuación, tuvo lugar la visita al cementerio y a la ermita del Santo Ángel donde el Sr. Obispo rezó un responso por todos los difuntos, con la asistencia de un grupo de fieles. Más tarde, don Antonio administró la Sagrada Comunión a algunos enfermos y se dirigió al Ayuntamiento, donde fue recibido por el Sr. Alcalde y la corporación municipal.

Tras la comida en la casa parroquial, Monseñor Prieto Lucena se dirigió de nuevo al templo, donde mantuvo un encuentro con la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad de la Santísima Cruz de Ambite. El prelado pudo comprobar la devoción que existe en los ambiteños por la reliquia de la cruz que conservan, felicitó a los hermanos por las iniciativas que realizan cada año, y animó a la Hermandad a seguir adelante, cuidando el espíritu de fraternidad, los actos de culto, la formación cristiana y la caridad con los más pobres. La jornada concluyó con un encuentro con los diferentes grupos de la Parroquia: coro, liturgia, limpieza, etc.,  así como con el Consejo Parroquial de Pastoral.

Al día siguiente, el Sr. Obispo comenzó la jornada revisando y firmando los libros parroquiales, y asistió a la Catequesis Familiar, que se realiza en la Parroquia cada quince días. En esta catequesis, don Antonio pudo apreciar la eficacia del método utilizado, el cual implica y compromete a los padres de los niños de iniciación cristiana. Esta iniciativa ha sido tan bien acogida que el número de niños de catequesis ha pasado de tres a once en un año. Tras la catequesis, Monseñor Prieto Lucena celebró la Misa del Domingo de la Misericordia, con la participación de un gran número de feligreses, que, al final de la misma, compartieron un aperitivo fraterno en el exterior del templo.