La Diócesis de Alcalá otorga la medalla «Pro Ecclesia Complutensi» a Mª Carmen Brasa y a Adolfo Sequeiros

El 7 de marzo de 2025, fiesta de la Reversión de los Santos Niños Justo y Pastor, tendrá lugar la entrega de la medalla Pro Ecclesia Complutensi al matrimonio formado por los doctores Mª Carmen Brasa Gómez y Adolfo Sequeiros González, delegados diocesanos de pastoral de la salud entre 2019 y 2024, y colaborando como matrimonio y familia en la Iglesia complutense desde antes de su reinstauración en 1991.

m carmen brasa adolfo sequeiros medalla pro ecclesia complutensi

Esta medalla es una distinción que reconoce públicamente los servicios de carácter extraordinario realizados por fieles en pro de la Iglesia Complutense. En esta ocasión, se entrega agradeciendo los desvelos de este matrimonio por el cuidado de los enfermos y las personas que sufren la soledad no deseada en la Diócesis de Alcalá de Henares. Esta distinción reconoce toda una vida de entrega en la vocación matrimonial y familiar.

Mª Carmen y Adolfo llevan más de 50 años casados, tienen cinco hijos -una de ellas, Sierva del Hogar de la Madre- y trece nietos. Además, pertenecen a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y colaboran en Radio María con los programas «Para que tengan vida» y «Familia llamada a la santidad».

Mª Carmen es doctora en Biología, catedrática de Biología y Geología, y ha sido profesora de Parasitología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá (UAH). Por su parte, Adolfo ha sido jefe de la Sección de Neumología Pediátrica del Hospital Niño Jesús, de Madrid, y profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El acto de entrega será en el salón de actos del Palacio Arzobispal el 7 de marzo de 2025 a las 13:30h.

Ver decreto