XTantos: Estos son los beneficiarios de la X de la Renta en Alcalá de Henares

El 3 de abril de 2024 se abría el plazo para la declaración de la renta y este año la CEE ha apostado por «Un viaje XTantos» para mostrar la labor de la Iglesia en favor de las personas con discapacidad, las mujeres que sufren violencia y las personas con necesidades tanto materiales como espirituales, entre muchas otras. La campaña de la CEE propuso a 15 personas de diferentes edades, profesiones y contextos, creyentes y no creyentes, de los cuales ninguno marcaba la X de la Iglesia, hacer un viaje para conocer de primera mano a qué se dedica el dinero que se asigna a la Iglesia a través del IRPF

En la segunda parada del viaje, los participantes pudieron conocer un proyecto de acogida a personas sin hogar en la diócesis de Alcalá de Henares. En la ciudad complutense existen el centro de día de atención a las personas sin hogar «San Diego» y la casa de acogida «San Juan Pablo II». El primero, «el centro neurálgico», cuenta con dos trabajadores sociales, un pedagogo y voluntarios. En él las personas que acuden son atendidas individualmente y se hacen con ellas diferentes actividades y talleres para que puedan encontrar empleo y adquirir habilidades sociales, entre otras cosas.

La ‘X’ en favor de la Iglesia puede suponer una diferencia para mucha gente que tanto lo necesita. Marcar la ‘X’ en la declaración de la renta no tiene ningún coste y no supondrá ninguna diferencia en lo que tengas que pagar o en lo que tengan que devolverte. Sin embargo, sí será un antes y un después para más de 4 millones de personas. Imara Barrera, economista y con una larga experiencia en banca, explicó todos los detalles acerca de la X y de las desgravaciones en el programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá de Henares» en Mediodía COPE que se emitió el pasado 19 de abril de 2024.

Más información sobre la campaña XTantos