Con gran alegría y esperanza, la Diócesis de Alcalá de Henares se prepara para vivir el Jubileo 2025, un acontecimiento de gracia y renovación espiritual que nos invita a todos a fortalecer nuestra fe y a caminar juntos en comunión.
Bajo el lema «Peregrinos de la Esperanza«, el Jubileo nos convoca a redescubrir el rostro misericordioso de Dios en nuestras vidas, a través de una experiencia profunda de conversión, reconciliación y compromiso cristiano.
El Papa Francisco abrirá la Puerta Santa el 24 de diciembre y en nuestra diócesis lo haremos el 29 de diciembre de 2024. Ese día celebraremos una peregrinación desde la parroquia de Santa María la Mayor hasta la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.
Los cuatro templos jubilares de la diócesis de Alcalá
Nuestra diócesis contará con cuatro templos jubilares. Además de la Catedral-Magistral (Parroquia de San Pedro Apóstol), se podrá ganar el Jubileo en:
· Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Algete.
· Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Mejorada del Campo.
· Parroquia San Sebastián Mártir, en Arganda del Rey.
Peregrinación diocesana a Roma para ganar el Jubileo
Entre el 21 y 28 de febrero de 2025 habrá una peregrinación diocesana a Roma con motivo del Año Jubilar 2025. Se puede obtener más información en esta web.
Conoce más información sobre el Jubileo 2025 en la página web oficial de la Santa Sede.
Decreto sobre las disposiciones diocesanas para el Jubileo 2025 «Peregrinos de Esperanza»
Mons. Antonio Prieto Lucena publicó este decreto en diciembre de 2024.