Los jóvenes universitarios celebrarán el inicio de curso con una misa presidida por Mons. Prieto Lucena

El próximo viernes, 27 de septiembre tendrá lugar la Misa de inicio de curso con los jóvenes universitarios, presidida por Mons. D. Antonio Prieto, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares. Dará comienzo a las 20:30 h en la Catedral-Magistral y a continuación todos los jóvenes están invitados a participar de una cena en el claustro de la catedral, trayendo algo para compartir.

Será un momento para ofrecer este curso que comienza al Señor y a la Virgen Santísima, para que hagan fructificar el estudio y toda la actividad universitaria que se realice a lo largo del mismo. También será una oportunidad de conocer a otros jóvenes que, estudiando en la misma ciudad, comparten la fe en Cristo, además de planear posibles actividades para el nuevo curso que ayuden a otros jóvenes más alejados a tener un encuentro con Dios.

Como exhortaba el papa Francisco a los jóvenes universitarios en Portugal: «Amigos, estoy muy contento de verlos como una comunidad educativa viva, abierta a la realidad, y conscientes de que el Evangelio no es un mero adorno, sino que anima las partes y el conjunto. Sé que vuestro itinerario comprende distintos ámbitos: el estudio, la amistad, el servicio social, la responsabilidad civil y política, el cuidado de la casa común y las expresiones artísticas. Ser una universidad católica quiere decir sobre todo esto: que cada elemento está en relación con el todo y que el todo se encuentra en las partes. De ese modo, mientras se adquieren las competencias científicas, se madura como personas, en el conocimiento de sí mismos y en el discernimiento del propio camino. Camino sí, laberinto no. Entonces, ¡adelante!»