23 jóvenes misioneros viajan a Ecuador con la delegación diocesana de misiones

El 31 de julio de 2024 a las 19:30 de la tarde en la Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá, presidirá la Misa de envío de un grupo de 23 jóvenes misioneros. Durante tres semanas, estos jóvenes estarán en Ecuador para participar del viaje misionero organizado por la delegación diocesana de misiones de la diócesis complutense.

ecuador viaje misionero diocesis de alcala

«Es muy importante este momento de oración en torno a la Eucaristía para tomar conciencia de que no vamos a hacer un experiencia emocionante, ni a embarcarnos en una aventura, no es turismo religioso y tampoco un simple voluntariado. Nos encontramos ante un grupo de jóvenes, acompañados por algunos consagrados, que han decidido entregar una buena parte de su verano al servicio de la misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia«, explican desde la delegación de misiones.

Al terminar el envío de los jóvenes, habrá otro pequeño pero significativo acto. Los jóvenes pedirán al obispo que bendiga miles de medallas de la Virgen Milagrosa que están preparando y llevarán a los niños con los que trabajarán en Ecuador. «Una de las consecuencias de la ignorancia religiosa de tantas personas en Ecuador es el recurso a amuletos y talismanes, en los que se pone una confianza que es una terrible amenaza para la vida espiritual. Gracias a nuestros jóvenes misioneros, los niños de zonas muy pobres de Ecuador podrán comprender que no pueden poner su confianza en una piedra o en un cordón, sino en el amor de su Padre Dios, que vela sobre ellos con inmenso amor», afirman desde esta delegación diocesana.

El viernes 2 de agosto de 2024, después de dos días de convivencia y preparación, el avión despegará camino de Ecuador. «Seguirán jornadas de entrega, de sacrificio, de alegría. El regreso será el 22 de agosto, fiesta de la Virgen Reina», indican.