Información adicional sobre Protección de Datos

Información adicional sobre Protección de Datos en emails y formularios web de la Diócesis de Alcalá de Henares

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), le informamos que los datos personales que nos facilite a través de los correos electrónicos o formularios de las páginas web de nuestra titularidad que remitan a esta información adicional serán incorporados a un fichero bajo nuestra responsabilidad y serán tratados de manera confidencial adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Le informamos a continuación de nuestra política de privacidad.

¿Quién es el responsable del Tratamiento?

• Identidad: Diócesis de Alcalá de Henares.
• Dirección postal: Plaza del Palacio 1 bis. 28801. Alcalá de Henares.
• Correo electrónico: diocesis@obispadoalcala.org
• Delegado de Protección de datos. Contacto: dpo@obispadoalcala.org

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

En la Diócesis de Alcalá de Henares tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar el envío de la información que nos soliciten y facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés. También con el fin de proporcionar información sobre actividades productos y servicios, remisión de comunicaciones, así como facilitar la contratación de los servicios ofrecidos por la Diócesis de Alcalá de Henares.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los motivos que legalmente justifican que tratemos sus datos son bien su consentimiento expreso, o bien la prestación, en su caso, del servicio solicitado o la atención de su consulta o bien el interés legítimo del responsable del tratamiento en el envío de comunicaciones relativas a su actividad.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o imposición judicial. Sólo compartiremos sus datos con empresas o profesionales, en la modalidad de encargados de tratamiento, que tengan que intervenir en alguna fase de la prestación del servicio. Asimismo, los servicios externos de nuestros proveedores tecnológicos e informáticos podrán tener eventual acceso a sus datos personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

• Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Diócesis de Alcalá estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
• En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Diócesis de Alcalá de Henares dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• También podrá ejercer los derechos de portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos en los términos que establece el RGPD y la LOPDGDD.
• Puede ejercer sus derechos enviando una solicitud expresa a dpo@obispadoalcala.org o a nuestra dirección física Plaza del Palacio 1 bis. 28801. Alcalá de Henares, indicando en el asunto «Protección de Datos» y adjuntando aquella documentación que legalmente le pueda identificar como el interesado y titular de los datos personales sobre los que quiere ejercer sus derechos.

¿Puedo retirar mi consentimiento?

En cualquier momento, usted puede retirar su consentimiento sin que ello afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Reclamación ante la Autoridad de Control:

Si considera que el tratamiento de datos no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en www.aepd.es