La diócesis de Alcalá celebró el encuentro de inauguración del curso pastoral 24/25

En la mañana del sábado 28 de septiembre de 2024 se celebró el encuentro de inauguración del curso pastoral 2024-2025 en la diócesis de Alcalá. A él estaban convocados todos los sacerdotes, miembros de la curia, delegados episcopales, directores de secretariados, miembros del consejo pastoral y representantes de asociaciones y movimientos.

Tras la bienvenida en el palacio arzobispal de Alcalá, el salón de actos acogió el rezo de la hora intermedia y la presentación de la Carta Pastoral del Obispo para este nuevo curso, que lleva como título «Peregrinos de esperanza«.

encuentro inauguracion curso pastoral antonio prieto

antonio prieto lucena inauguracion curso 24 25 alcala

Mons. Antonio Prieto Lucena hizo un recorrido por su texto, muy vinculado al Jubileo del Año 2025, dedicado a la esperanza cristiana. Concluidas las palabras del obispo complutense, comenzó el trabajo por grupos y la posterior puesta en común.

salon de actos palacio arz alcala inauguracion curso 24 25

Todos los presentes, a través de un código QR, pudieron escribir en su teléfono móvil cinco palabras que resumen lo que creen que Dios quiere para la diócesis de Alcalá para los próximos años. Las respuestas conformaron una nube de palabras en la que destacaron términos como esperanza, acogida, santidad, oración, misión, unidad, comunión o testimonio.

diocesis alcala inauguracion curso 24 25

que quiere Dios para la diocesis de alcala

inauguracion puesta en comun 24 25

antonio prieto lucena alcala henares inaugura curso 24 25

antonio prieto salon actos palacio arz alcala inauguracion

El encuentro de inauguración de este nuevo curso concluyó con una Eucaristía presidida por D. Antonio en la iglesia del monasterio de San Bernardo.

eucaristia monasterio inauguracion curso 2024 2025

homilia eucaristia antonio prieto alcala inauguracion curso pastoral 24 25