Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron el 3 de enero de 2024 por la tarde a la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Allí la comitiva fue recibida con emoción por niños y mayores que saludaban a su rey favorito en su tránsito por el pasillo central del abarrotado templo.
En el presbiterio los recibió el obispo D. Antonio Prieto Lucena, quien agradeció a los Reyes Magos su presencia por decimocuarto año consecutivo en la catedral y en el palacio arzobispal de la ciudad. Tras la bienvenida, el saludo del Rey Melchor y la lectura del Evangelio, los asistentes pudieron besar al Niño Jesús para rápidamente salir a la calle y ver a los Reyes montados a caballo junto a sus pajes y la banda de música en su camino hacia el palacio arzobispal.
En el patio de armas del palacio se formó una gran fila y niños y mayores pudieron entregar sus cartas y conversar con su rey mago preferido. Después de despedirse de los reyes, las familias que lo desearon pudieron conocer la historia de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la diócesis, en un stand; y posteriormente acceder al edificio del palacio donde se dispuso una capilla de adoración eucarística para rezar. Además hubo sacerdotes para escuchar confesiones o conversar.
Horarios para entregar la carta a los Reyes Magos en Alcalá en 2024
El jueves 4 de enero la recepción real se celebrará en horario de 11 a 14 y de 17:30 a 20h, y el viernes 5 de enero solamente en horario de 11 a 14h. Es entonces cuando los Reyes Magos tendrán todas las cartas y las pondrán a los pies del Niño Jesús.
Todas las cartas entregadas en el palacio arzobispal serán llevadas a diez monasterios y conventos ubicados en el territorio de la diócesis de Alcalá para que las comunidades de religiosas y religiosos de clausura recen durante todo el año 2024 por los remitentes y las legítimas intenciones allí escritas.