La diócesis de Alcalá celebra la festividad de Ntra. Sra. del Carmen

Cada 16 de julio, la Iglesia católica celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen. En la diócesis de Alcalá de Henares contamos con diversas hermandades y cofradías que tienen esta advocación mariana como patrona en municipios como Arganda del Rey, Torres de la Alameda, Morata de Tajuña, Ajalvir, Tielmes, Loeches, Paracuellos de Jarama, Torrejón de Ardoz, Villarejo de Salvanés o Alcalá de Henares.

En la ciudad complutense, la estrella de los mares, patrona de las gentes del mar y de la Armada Española da nombre a la Muy Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen, fundada en 1630. Esta hermandad está celebrando entre el 6 y el 15 de julio de 2024 una solemne novena en el Monasterio del Corpus Christi. El sábado 13 de julio a las 8 de la tarde tendrá lugar una procesión por las calles del casco histórico de Alcalá, y el día 16 de julio, a esa misma hora, se celebrará la función principal de la hermandad.