Inicio » Actualidad y Noticias » Exposiciones en el Palacio Arzobispal

Exposiciones en el Palacio Arzobispal

“(…) el patrimonio cultural de la Iglesia atestigua una fecunda simbiosis de cultura y de fe. Ello constituye una fuente permanente para una educación cultural y catequética, que une la verdad de la fe a la auténtica belleza del arte (Cf. Sacrosantum concilium, nn. 122-127). Frutos de una comunidad cristiana que ha vivido y vive intensamente su fe dentro de la esperanza y la caridad , estos bienes cultuales y culturales de la Iglesia siguen siendo capaces de inspirar la existencia humana y cristiana al alba del tercer milenio.”

(Para una Pastoral de la Cultura, n.17. 23-05-1999. Consejo Pontificio de la Cultura)

Texto de referencia:

El incendio y destrucción