El Secretariado de Espiritualidad propone una serie de Ejercicios Espirituales para este curso 2024/2025

Este curso 2024/2025 el Secretariado de Espiritualidad de la Diócesis de Alcalá de Henares vuelve a proponer varias tandas de Ejercicios Espirituales para todos los fieles, que estarán dirigidos por diversos sacerdotes de la diócesis complutense. Manuel García Álvarez, sacerdote director del Secretariado, anima a todos a participar afirmando que son «un medio utilizado por la Iglesia para encontrarse a “solas con el Señor”, conocerlo, escucharlo y así poder darle una respuesta con nuestra vida.»

Además, D. Manuel recuerda la Carta encíclica Mens Nostra, de Pío XI apuntando que «los Ejercicios Espirituales fueron el procedimiento y método que Jesús empleó muchas veces para formar a sus apóstoles. Durante unos días, nos separan del mundo y nos ayudan a elevarnos a Dios, a los bienes eternos, derramando sobre nosotros abundantes gracias sobrenaturales.»

Por último, «los Ejercicios Espirituales también nos ayudan a formarnos como personas adultas», asegura D. Manuel basándose en las palabras del Papa Pío XI en Mens Nostra. «Favorecen la maduración humana y espiritual, fortaleciendo nuestra voluntad y nos dan a conocer el valor de las almas y nos encienden en deseos de ganarlas para el Señor», concluye el director del Secretariado.

Todos aquellos que estén interesados en apuntarse a cualquiera de las tandas de ejercicios que se señalan en el cartel más abajo pueden hacerlo o pedir información en espiritualidad@obispadoalcala.org.