Nuevo programa»El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (6 de septiembre de 2024)

¡Ya estamos de vuelta con El Espejo de la Diócesis de Alcalá en Mediodía COPE! Como cada viernes, se ha vuelto a emitir hoy, 6 de septiembre de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Esta nueva edición de El Espejo de la Diócesis de Alcalá estará dirigida por Juan Miguel Prim, sacerdote delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Patricia de la Fuente y, tras la marcha de Pepe Porras y después de su magnífica colaboración en el programa, Javier Úbeda.

Hoy comenzamos con el testimonio de Pablo, de la parroquia de Santa María la Mayor, quien junto a otros jóvenes de su grupo parroquial peregrinó a Santiago de Compostela desde Vigo a finales de julio. Además de contarnos la ruta, Pablo relata aquellos momentos en los que sintió la presencia de Dios de una manera más cercana.

Además, hablamos hoy con Ángel Castaño, sacerdote de la diócesis complutense, profesor en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso y delegado de la Delegación de Formación Teológica. A lo largo de la entrevista, Ángel Castaño nos cuenta por qué es necesario que el católico busque formación en Teología y cómo esta nueva delegación ha nacido para coordinar las distintas escuelas diocesanas y ofrecer temas transversales de formación como los propuestos en los «Martes teológicos».

Nuestro último invitado es Jesús Javier Mora (Curry), párroco de la Natividad de Nuestra Señora en Mejorada del Campo y miembro de La Voz del Desierto (LVD). En una breve llamada telefónica, Curry nos explica la fiesta de la Natividad, la cual celebraremos el próximo domingo, y cómo podemos vivirla mejor.

También, como ya es costumbre, escuchamos a don Antonio Prieto Lucena en nuestra sección semanal «El Minuto del Obispo». A lo largo de este curso, esta sección girará en torno al Jubileo 2025 y a la virtud de la esperanza. Para ello, don Antonio toma como guía la encíclica Spe Salvi, de Benedicto XVI. En el Minuto de hoy, Mons. Prieto Lucena habla de la necesidad de la esperanza para vivir el presente.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de la diócesis «Obispado Alcalá de Henares» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá