Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (3 de mayo de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 3 de mayo de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

El Espejo de la Diócesis de Alcalá da comienzo al mes de la Virgen ofreciéndote hoy una explicación de los orígenes de las «flores a María» gracias a don Antonio Prieto Lucena en su Minuto del Obispo.

Además hablamos con Ana Cabello, responsable de catequistas de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada en Algete, sobre el método del Oratorio de niños. Ana nos explica el método detalladamente y nos cuenta cómo ha supuesto un antes y un después en la comunidad parroquial.

Por último, también hablamos con Liudmila Matsyura, organista titular de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, acerca del Festival Internacional de órgano que dará comienzo mañana sábado 4 de mayo. A lo largo de la entrevista, Liudmila nos habla del órgano como el rey de los instrumentos con una riqueza tímbrica y expresiva insuperable. Por otro lado, la concertista destaca la capacidad de la música, y por lo tanto su importancia en el marco cultural, para elevar las almas a las realidades celestiales.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá