Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (27 de septiembre de 2024)

Un viernes más ofrecemos el programa El Espejo de la Diócesis de Alcalá. Como cada semana, se ha vuelto a emitir hoy, último viernes de septiembre de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Esta semana escuchamos al P. Kenneth, un sacerdote de Nigeria que compartió su testimonio acerca de la persecución a los cristianos durante la presentación, en el salón de actos del Palacio Arzobispal, del Informe de Libertad Religiosa elaborado por la ACN. Además, hoy invitamos a Fran Martínez, sacerdote párroco en Alcalá de Henares y delegado diocesano de Migraciones, para hablar con nosotros acerca del ya cercano curso de Doctrina Social de la Iglesia. Este, dirigido a todo el mundo -bautizados y no bautizados, creyentes y no creyentes- dará comienzo el 14 de octubre con una presentación del desarrollo humano integral a cargo del obispo de Vitoria, don Juan Carlos Elizalde Espinal. El curso tratará también temas como la familia, el trabajo, la economía y la política, entre otros.

cartel curso doctrina social iglesia

Hoy también, como cada último viernes de mes, Alejandra Torres, de la Comisión Histórica de la Causa de los Santos de nuestra diócesis complutense, nos trae como ejemplo a un santo muy conocido y querido: el Padre Pío de Pietrelcina. En poco más de 3 minutos hace una semblanza de su vida y comparte con nosotros algunas de sus frases que invitan a la confianza y a vencer el miedo.

También, en su sección semanal «El Minuto del Obispo» Mons. Prieto Lucena nos explica el capítulo 5 de la encíclica de Benedicto XVI Spe Salvi. A lo largo de la sección, don Antonio cuenta cómo el cristianismo vino a traer la esperanza en un mundo que ya no confiaba en los dioses a los que un día había adorado.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de la diócesis «Obispado Alcalá de Henares» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá

Más información acerca del curso de Doctrina Social de la Iglesia