Escucha el programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (25 de octubre de 2024)

Una semana más ofrecemos el programa El Espejo de la Diócesis de Alcalá. Se ha vuelto a emitir hoy, 25 de octubre de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Se aproxima la solemnidad de Todos los Santos y con ella, por supuesto, su víspera. Por eso, conversamos con Javier Ortega Martín, sacerdote párroco y delegado diocesano de Apostolado Seglar, sobre la importancia de acoger todo lo que es bello, desechando aquello en lo que puede estar involucrado quien él llama «el Malo». Sobre todo, dado que se acerca la fecha, nos centramos en las celebraciones de Halloween y en el auge del ocultismo y el satanismo en la sociedad actual, terminando de un modo positivo con una invitación a cuidar con mimo el imaginario de los más pequeños.

Para continuar con el tema, invitamos a Fernando Rodríguez, sacerdote director espiritual del grupo Kerygma, para contarnos la propuesta de la diócesis para la víspera de Todos los Santos de este 2024: Holywins, bajo el lema «El amor vence siempre». Esta celebración comenzará para los más pequeños en el patio de armas del palacio arzobispal a las 17:00 h del 31 de octubre.

El sacerdote Javier Ortega Martín, párroco en Torrejón de Ardoz y delegado diocesano de Apostolado Seglar

Además, en su sección semanal El minuto del obispo, Mons. Prieto Lucena sigue profundizando en la encíclica Spe Salvi de Benedicto XVI. Esta vez responde a la pregunta: ¿Es individualista la esperanza cristiana? Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis, especialmente profundizamos en la próxima celebración del Día Mundial de las Personas Sin Hogar gracias a Mario y Patricia, trabajadores sociales del Centro de Atención Social san Diego.

Recuerda suscribirte al canal de YouTube de la diócesis «Obispado Alcalá de Henares» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá