Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (24 de noviembre de 2023)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 24 de noviembre de 2023, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy invitamos a don José Luis Loriente, párroco de Villarejo de Salvanés quien, el 5 de febrero del año 2022, sufrió un gravísimo accidente al caerse de cabeza de una escalera cuando estaba podando las ramas de unos árboles. Nos cuenta cómo una lesión medular le llevó al hospital de parapléjicos de Toledo, a una embolia, una parada cardíaca… y varias reanimaciones por parte de los médicos para poder mantenerle con vida. No obstante, el movimiento de oración que se generó a su alrededor y especialmente los rezos al Beato Nicanor Ascanio, como nos confirma don José Luis, le ayudaron en su sorprendente recuperación y a día de hoy camina y puede realizar tareas cotidianas con normalidad.

José Luis Loriente sacerdote villarejo de salvanés

Y, en este último programa de noviembre, el mes de los Santos, don Diego Canales Olarte, Delegado para la Causa de los Santos nos cuenta acerca de los procesos de beatificación y de la importancia de acercarse a los santos. Su intercesión nos ayuda a ver a la Iglesia como una familia donde unos tiran de otros. Don Diego nos invita a acudir a su intercesión sin dudarlo en cualquier momento de necesidad y con una confianza ardiente.

Para terminar el programa ofrecemos «El minuto del Obispo». Hoy, Mons. Prieto Lucena hace un llamamiento a todos y cada uno de los jóvenes de nuestra diócesis para que se unan a la Jornada Diocesana de Jóvenes del día 25 de este mes, en la que los chicos y chicas peregrinarán al Cerro de los Ángeles, lugar en el que se consagrarán al Sagrado Corazón de Jesús. Para finalizar, también ofrecemos otras noticias y eventos de la vida de nuestra Iglesia local.

Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá