Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (24 de mayo de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 24 de mayo de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy en El Espejo de la Diócesis de Alcalá escuchamos algunos extractos de la presentación del libro de Karol Wojtyla Jeremías en la pasada conferencia del Aula Civitas Dei de este mes de mayo. En la presentación se habló de la experiencia de San Juan Pablo II como poeta, que él vivía ya de joven, antes de ser sacerdote, como una experiencia de mediador de los hombres ante Dios en el contexto de la dolorosa situación que estaba experimentando la nación polaca.

También escuchamos a don Antonio Prieto Lucena en su Minuto del Obispo . Hoy, en esta sección, don Antonio nos invita a orar por la vida contemplativa en el contexto de la Jornada Pro Orantibus que se celebra el próximo domingo día de la Santísima Trinidad. Con esta ocasión hablamos con la Madre Olga de la Cruz, superiora de las Carmelitas Descalzas de Loeches, quien nos explica la intención de esta jornada, cómo la celebran en su monasterio y de qué forma se ganan la vida con sus ya famosas mermeladas.

Por último entrevistamos a David, un joven de nuestra diócesis que ha coordinado el voluntariado del Cottolengo de las Hurdes, una de las tres propuestas de voluntariado que ofrece la Delegación de Infancia y Juventud para este verano. David nos cuenta su experiencia ayudando en el Cottolengo y anima a los jóvenes a vivir una experiencia de olvido de uno mismo y de servicio al prójimo.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá