Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (20 de septiembre de 2024)

Un viernes más ofrecemos el programa El Espejo de la Diócesis de Alcalá. Como cada semana, se ha vuelto a emitir hoy, 20 de septiembre de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy, con motivo de la cercana fiesta de la Virgen de la Merced, hablamos con Luis Peláez, sacerdote delegado de la Pastoral Penitenciaria, acerca de la presencia de la delegación en las instituciones y centros penitenciarios presentes en la diócesis de Alcalá de Henares. A lo largo de la entrevista cuenta por qué la presencia de la Iglesia en la cárcel es fundamental y cuáles son los pilares fundamentales para una verdadera reinserción. También escuchamos unas palabras de don Antonio Prieto Lucena y de Emilio Chuvieco, catedrático de la UAH y director del Secretariado para el Cuidado de la Creación, de encuentro por la primera jornada de oración por el cuidado de la creación.

Además, también contamos con la presencia del vicario general de la diócesis, Alberto Raposo, quien nos habla de las jornadas sacerdotales, reuniones mensuales a las que acuden los presbíteros de la diócesis complutense para unirse en oración y recibir formación. Por último, don Francisco Rodríguez González, delegado diocesano de Iniciación Cristiana, explica en qué consiste el envío de catequistas, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre.

También, como ya es costumbre, escuchamos la sección semanal «El Minuto del Obispo». Hoy, Mons. Prieto Lucena nos habla de Santa Josefina Bakhita, quien de niña fue secuestrada en Sudán y vendida como esclava al menos cinco veces. Terminó por conocer la fe cristiana en Italia y se hizo religiosa. En Spe Salvi el testimonio de Josefina es paradigmático de la esperanza vivida heroicamente.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de la diócesis «Obispado Alcalá de Henares» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá