Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (14 de junio de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 14 de junio de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy escuchamos el extracto de una entrevista que el padre Ioan Gotia, el artista que ha elaborado las pinturas de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares, ha concedido a la Delegación de Medios de Comunicación Social de nuestra diócesis. A lo largo de la entrevista, el P. Ioan nos habla de cómo surgió su vocación artística, de la importancia del arte para llegar al corazón y de cómo conocer a la comunidad de Santo Tomás y la diócesis complutense ha sido un factor importante a la hora de crear la obra que le fue encomendada.

También hablamos hoy con Carlos Cortés, quien está al frente del grupo de evangelización Kerygma. Carlos nos cuenta en qué consiste la semana «Arde Complutum», las actividades que se realizarán en el contexto de la misma y cuáles son los modos de inscripción. El último día para poder realizarla será el próximo 23 de junio.

Finalmente invitamos a nuestro obispo don Antonio Prieto Lucena con ocasión de su primer aniversario de consagración episcopal y toma de posesión de la diócesis de Alcalá. Don Antonio nos cuenta cómo recibió la noticia y cómo lo lleva su familia. Además, comparte con nosotros alguna anécdota de sus visitas pastorales y da algunos consejos a los jóvenes, recomendando también algunas lecturas para este verano. También nos recuerda que el jubileo de 2025 abre las puertas al jubileo de 2033, en el que celebraremos 2000 años de la Redención de Jesucristo.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá