Nuevo programa»El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (12 de julio de 2024)

¡Han llegado las vacaciones de verano para El Espejo de la Diócesis de Alcalá! Como cada viernes, se ha emitido hoy, 12 de julio de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

En este último programa de verano Beatriz Fra nos cuenta cómo fue la JEMJ en la que celebró la misa inaugural nuestro obispo Mons. Prieto Lucena. Don Antonio, cuenta Beatriz, animó a los jóvenes a ser como el apóstol san Juan -a contemplar el Corazón traspasado de Cristo- y a ser grandes amantes de la Eucaristía.

Además, hoy también hablamos con Valentina y Christopher, dos jóvenes novios que forman parte del grupo para novios de nuestra diócesis «El Taller del Orfebre». Ambos explican en qué consisten las sesiones del taller, los temas que se trabajan y cómo les ha ayudado en su noviazgo el hablar de ciertos temas y el compartir con otros novios su experiencia. Próximamente se difundirá un QR para las inscripciones de novios que quieran empezar el taller en el curso académico 2024/2025. En el pasado programa de «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» del 23 de junio de 2023 hablamos con los coordinadores de este grupo, el matrimonio formado por Marta y Borja. Si quieres conocer más en profundidad el origen de «El Taller del Orfebre» puedes escuchar de nuevo la entrevista a este matrimonio pinchando aquí.

Finalmente conversamos con Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía en la UAH y recientemente nombrado director del Secretariado diocesano para el Cuidado de la Creación. En esta primera toma de contacto con el director de este secretariado, cuya creación se hizo pública el 8 de enero de 2024, le preguntamos acerca de la naturaleza como reflejo de Dios aprovechando el verano y las vacaciones. Entre otras cosas, Emilio Chuvieco insiste en la importancia de ser contemplativos y de alabar a Dios no solamente en santuarios sino también en la naturaleza, ya que lo primero que proclamamos cuando rezamos el Credo es «Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra».

También, como cada semana, escuchamos a don Antonio Prieto Lucena en nuestra sección semanal «El Minuto del Obispo». En este último programa del curso, don Antonio explica el escapulario del Carmen y su importancia en el marco de la próxima celebración de la Virgen del Carmen, una festividad muy arraigada en nuestra diócesis, que cuenta con dos conventos de carmelitas descalzas, uno en Loeches y otro en la ciudad de Alcalá de Henares.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Recordamos que este ha sido el último programa de esta edición del Espejo de Alcalá. La emisión se retomará el viernes 6 de septiembre de 2024.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá