Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (11 de octubre de 2024)

Una semana más ofrecemos el programa El Espejo de la Diócesis de Alcalá. Se ha vuelto a emitir hoy, 11 de octubre de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Este viernes conversamos con Marifé Rebollo, técnico referente del proyecto Camino Contigo para personas migrantes en nuestra diócesis, y Ana Castelbón, del área de proyectos y voluntariado de Caritas diocesana Alcalá de Henares. A lo largo de la entrevista explican el proyecto Camino Contigo, cuyo objetivo es dar formación y asesoramiento jurídico a personas migrantes en situaciones de especial vulnerabilidad y necesidad.

Marifé Rebollo y Ana Castelbón, del proyecto Camino Contigo para personas migrantes en nuestra diócesis

También escuchamos a Samuel, sacerdote subdelegado de Infancia y Juventud en nuestra diócesis, quien hoy viernes 11 de octubre sale en peregrinación hacia Murcia con un nutrido grupo de jóvenes de la diócesis complutense. Además, el P. Slawomir Wiktorowicz anima a todo el que quiera a participar en la XII carrera solidaria en Torrejón de Ardoz a favor de Manos Unidas. El dinero recaudado en la carrera se destinará a un proyecto para ayudar a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad en la capital de Madagascar.

Por último, invitamos a Francisco Sánchez Ayuso, nacido en Villarejo de Salvanés, quien durante mucho tiempo vivió en la casa del beato Nicanor Ascanio, uno de los mártires de Damasco que será canonizado en Roma el próximo 20 de octubre. Hace años, Francisco realizó una exhaustiva investigación sobre el beato Nicanor y hoy nos cuenta algunas de las peripecias que tuvieron lugar a lo largo de la misma, además de recalcar la importancia que tiene la canonización del beato Nicanor para nuestra diócesis de Alcalá de Henares.

No podemos olvidar un viernes más la sección El minuto del obispo, en la que Mons. Prieto Lucena continúa con su explicación semanal de la encíclica Spe Salvi para prepararnos para el jubileo ordinario de 2025.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de la diócesis «Obispado Alcalá de Henares» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá