La Escuela diocesana de Liturgia presenta sus actividades formativas para el curso 24/25

Con el objetivo de ofrecer un tiempo y un espacio para la formación y la profundización en la vida litúrgica de la Iglesia, la delegación diocesana de liturgia de la diócesis de Alcalá de Henares ofrece, a través de su Escuela, unas serie de sesiones formativas a lo largo del curso 2024/2025.

A lo largo de estos próximos meses, la Escuela centrará su atención en el estudio de la Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la sagrada liturgia, «siguiendo la invitación del Papa Francisco para el próximo año jubilar: ‘Prepararse para el Jubileo del 2025 retomando en vuestras manos los textos fundamentales del Concilio Ecuménico Vaticano II es un compromiso que pido a todos asumir como un momento de crecimiento en la fe… Tomar de nuevo en vuestras manos esos textos es signo de la vitalidad y fecundidad de la Iglesia; la renovación de las comunidades y el compromiso de conversión pastoral pasan necesariamente por hacer nuestra la lección del Vaticano II. La centralidad de la Palabra de Dios, fundamento de la revelación cristiana; la renovación de la liturgia, expresión del servicio sacerdotal de todos los bautizados'», indica Alberto Morante, delegado diocesano de liturgia.

escuela liturgia diocesis alcala 24 25

Las sesiones de la Escuela se ofrecen a todos los fieles pero, especialmente a los que forman parte de grupos de liturgia, ministros extraordinarios de la Comunión, miembros de coros, lectores y miembros de hermandades, cofradías y movimientos eclesiales. Tendrán lugar entre octubre de 2024 y abril de 2025 en el salón de actos del palacio arzobispal de Alcalá de Henares de 10 a 11:30 de la mañana.

Calendario de la Escuela diocesana de Liturgia 24/25

5 de octubre de 2024
Inauguración a cargo de nuestro Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares.

9 de noviembre de 2024
Capítulo I. Principios generales para la reforma y fomento de la Sagrada Liturgia.
Dr. D. Antonio Lara Polaina, diócesis de Jaén

30 de noviembre de 2024
Capítulo II. El sacrosanto misterio de la Eucaristía.
Capítulo III. Los demás sacramentos y sacramentales.
Dr. D. Manuel González López-Corps, archidiócesis de Madrid

11 de enero de 2025
Capítulo IV. El Oficio Divino.
Dr. D. Manuel González López-Corps y Hna. Mariuca Mesones, clarisa

8 de febrero de 2025
Capítulo V. El Año Litúrgico.
D. Diego Figueroa, archidiócesis de Madrid

1 de marzo de 2025
Capítulo VI. La música sagrada.
Madre Prado González y D.R. Javier Moreno, Comunidad de la Conversión

5 de abril de 2025
Capítulo VII. El Arte y los objetos sagrados.
Dr. D. Narciso Jesús Lorenzo Leal, diócesis de Zamora

Se puede obtener más información e inscribirse enviando un correo electrónico a liturgia@obispadoalcala.org