Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (5 de julio de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 5 de julio de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Acercándonos al final de esta edición del Espejo que se cerrará con el próximo programa del día 12 de julio, hoy invitamos al estudio a Esther Priego y Ana Castelbón, técnicos de formación de Caritas, para hablar de uno del proyecto de apoyo escolar de Caritas Alcalá para niños de 1º y º de Primaria  «Campanilla». A lo largo de la entrevista, Esther y Ana no solo explican el proyecto sino que también nos hablan de un ingrediente fundamental: la creación de vínculos con las familias de los niños que acuden.

Esther Priego y Ana Castelbón, de Caritas, tras la entrevista en el estudio

Tras escuchar a Esther y Ana escuchamos el testimonio de Mónica Cáceres, una mujer de nuestra diócesis que se consagró personalmente a Jesucristo en la iglesia del Monasterio de San Bernardo en la festividad de San Pedro y San Pablo de manos de nuestro obispo Mons. Prieto Lucena. Con gran emoción Mónica nos relata el por qué de su entrega, el descubrimiento de su vocación y su día a día como una persona consagrada al Señor.

Mónica Cáceres de rodillas ante el altar en el momento de su oración de consagración

También, como cada semana, escuchamos a don Antonio Prieto Lucena en nuestra sección semanal «El Minuto del Obispo». Hoy nos habla del Beato Nicanor Ascanio, uno de los Mártires de Damasco, nacido en Villarejo de Salvanés, un municipio al sur de nuestra diócesis complutense. El Beato Nicanor será canonizado en octubre de este 2024.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Recordamos que el viernes 12 de julio de 2024 se emitirá el último programa de esta edición del Espejo de Alcalá. La emisión se retomará el viernes 6 de septiembre de 2024.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá