Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (4 de octubre de 2024)

Una semana más ofrecemos el programa El Espejo de la Diócesis de Alcalá. Se ha vuelto a emitir hoy, último primer viernes de octubre de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Esta semana conocemos la opinión de dos de los asistentes a la jornada de inicio del curso pastoral 2024/2025 que tuvo lugar el pasado sábado en el salón de actos del palacio arzobispal en Alcalá de Henares. Malú, de Paracuellos de Jarama, y Juan Antonio, párroco de Cobeña, reflexionan en el programa de hoy acerca de la jornada y de la importancia de caminar juntos, laicos y consagrados, en la Iglesia. Además, con motivo del próximo Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) del 20 de octubre hablamos con la hermana Beatriz Liaño SHM, secretaria de la delegación diocesana de Misiones en la diócesis de Alcalá de Henares. A raíz del lema «Id e invitad a todos al banquete», la hermana reflexiona sobre la experiencia misionera y la importancia de colaborar con la oración y, si se puede, con ayuda económica.

encuentro inauguracion curso pastoral antonio prieto

Por último, contamos con la presencia de los delegados de Familia y Vida en Alcalá de Henares, Rubén y Encarna, para hablarnos del próximo curso de capacitación para Proyecto Raquel (Spei Mater) que tendrá lugar en el COF de Alcalá de Henares del 18 al 20 de octubre. A lo largo de la entrevista, Rubén y Encarna ponen sobre la mesa las cifras escalofriantes de abortos en España y la consiguiente urgente necesidad de acompañar integralmente a aquellas personas con síndrome post-aborto.

También, en su sección El minuto del obispo Mons. Prieto Lucena continúa con su explicación semanal de la encíclica Spe Salvi para prepararnos para el jubileo ordinario de 2025. Esta vez, el Minuto tiene un sugerente título: «La Esperanza, el Filósofo y el Pastor».

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de la diócesis «Obispado Alcalá de Henares» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá