Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (17 de mayo de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 17 de mayo de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy conocemos la historia de Dani, un alumno del CEIPSO La Luna en Rivas-Vaciamadrid que se bautizó el pasado 20 de abril, gracias en parte a las enseñanzas aprendidas en la clase de Religión. Por eso, también hablamos con Begoña Cañas Requena, la delegada diocesana de enseñanza en nuestra diócesis, acerca de la importancia de las clases de religión no solamente como parte de un currículum sino también como parte esencial para una educación integral y para el completo desarrollo de la persona.

Además, escuchamos unos extractos de la entrevista a don Florentino Rueda Recuero con ocasión del homenaje que se le concedió el pasado viernes 10 de mayo en la fiesta del patrono del clero secular español. En la entrevista podemos oír a don Florentino recordar su recorrido desde el seminario menor, algunos de los hitos importantes de su colaboración en la restauración del patrimonio de nuestra diócesis complutense, así como algunas palabras acerca del homenaje recibido, en el cual se le concedió la medalla Pro Ecclesia Complutensi.

D. Florentino Rueda

Por último escuchamos a don Antonio Prieto Lucena en su Minuto del Obispo en el cual nos anima a preparar el jubileo del año 2025 y nos cuenta cómo se está preparando desde la diócesis el recorrido hacia el mismo. Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá