En la tarde del martes 4 de junio, en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, don Antonio Prieto Lucena tuvo un encuentro con un amplio grupo de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UAH que comparten su fe en la Pastoral Universitaria de la diócesis. Al encuentro asistió también el delegado de evangelización de la cultura y comunicación.
El Obispo pidió a los asistentes que se presentaran brevemente y compartieran su experiencia en la Pastoral Universitaria, lo cual dio lugar a un rico diálogo. En sus palabras de saludo don Antonio recordó los tres ámbitos en los que los cristianos nos podemos hacer presentes en la Universidad: el ámbito institucional, el académico y el pastoral. También evocó su propia experiencia de estudiante cristiano en la Universidad.
El encuentro concluyó con las palabras del delegado episcopal de pastoral universitaria, don Francisco Rupérez, quien también dio algunos avisos relacionados con la vida interna de la pastoral universitaria. Por su parte, Elena Lorenzo, secretaria de la PAU, recordó los cauces de comunicación existentes e informó de las próximas actividades programadas.