Inicio » Encuentro Mundial de las Familias - Milán 2012 / Alcalá de Henares

VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) - Milán 2012

"El próximo Encuentro mundial de las familias constituye una ocasión privilegiada para repensar el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien insertada en la sociedad y en la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones además que a la economía del núcleo familiar. El acontecimiento, para que sea realmente provechoso, no debería quedar aislado, sino colocarse dentro de un itinerario adecuado de preparación eclesial y cultural. Por tanto, deseo que ya durante el año 2011, XXX aniversario de la exhortación apostólica Familiaris consortio, «carta magna» de la pastoral familiar, se pueda emprender un itinerario eficaz con iniciativas de ámbito parroquial, diocesano y nacional, que pongan de manifiesto experiencias de trabajo y de fiesta en sus aspectos más verdaderos y positivos, considerando especialmente la incidencia sobre la vida concreta de las familias. Por esto, que las familias cristianas y comunidades eclesiales de todo el mundo se sientan interpeladas y partícipes, y se pongan solícitamente en camino hacia «Milán 2012»"

(Benedicto XVI. Carta al Presidente del Consejo Pontificio para la Familia con vistas al VII Encuentro Mundial de las Familias. 23 de agosto de 2010)

» Página Oficial del VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) - Milán 2012

» Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida

Otras páginas de interés:

»
Algunos matrimonios de santos y beatos

» Pontificio Consejo para la Familia (dominio propio)

» Pontificio Consejo para la Familia
(página en www.vatican.va)

» Diócesis de Milán

» Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 1601-1666

» Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, nn. 209-254

» Santa Sede: algunos documentos sobre la familia

» Santa Sede: algunas referencias bíblicas sobre la familia

» Academia Pontificia de la Vida
(dominio propio)

» Academia Pontificia de la Vida
(página en www.vatican.va)

» Pontificia Academia de las Ciencias

Conferencia Episcopal Española
          » Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida

» Apoyo a la vida

» Jornada por la Vida
(dominio propio)

» Jornada por la Vida
(en www.conferenciaepiscopal.es)

» Por la vida: “es un tú en ti”

» Documentos

» Monográfico

» Centro Diocesano de Orientación Familiar “Regina Familiae”

» Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia

» Ver algunos temas relacionados con Familia y Vida en "Temás de interés general"

» CiViCa (Ciencia-Vida-Cultura)

Otros enlaces: