El próximo sábado 21 de septiembre tendrá lugar el envío diocesano de catequistas por parte de Monseñor Prieto Lucena, obispo complutense. El evento, organizado por la Delegación diocesana de Iniciación Cristiana, está dirigido a catequistas y sacerdotes de toda la diócesis de Alcalá de Henares y tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Arzobispal y en la iglesia del Monasterio de San Bernardo. Dará comienzo a las 10:00h con una acogida y laudes en el obispado, y finalizando a las 12:30h con una Santa Misa en las Bernardas.

«Como cada año tendrá lugar el envío diocesano de catequistas, donde todos los que acompañan a otras personas en un proceso de fe, sean niños, jóvenes o adultos, serán enviados por nuestro obispo D. Antonio, como un signo de comunión eclesial y de participación en la acción evangelizadora de la Iglesia. Así mismo, están invitados todos los sacerdotes que, junto a los catequistas, llevan a cabo la importante misión de gestar y acompañar nuevos cristianos en su itinerario de fe», afirma don Francisco Rodríguez González , delegado de Iniciación Cristiana en la diócesis de Alcalá de Henares.