Hoy, 3 de diciembre de 2024, celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año, la Conferencia Episcopal Española ha escogido como lema: «Todos juntos regalamos esperanza». Además, ha ofrecido diferentes recursos para dar visibilidad a esta jornada, tales como un vídeo al que puede accederse a través de este enlace.
Como nos indica la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE: «La discapacidad no es impedimento ni para recibir la Buena Noticia del Evangelio, ni para ser testigos de la acción salvadora de Dios en la propia vida, sencillamente hay que saber abrirse y acoger a estas personas; ayudarlas y dejarnos ayudar por ellas para comprender cómo reciben ellas el anuncio, qué pueden llegar a conocer, cómo suscitar la dimensión orante y celebrativa de la fe, etc.».
«Todos somos don. Que el Señor nos ayude a ir acompañando e integrando mejor a las personas con discapacidad en nuestras comunidades. Desde la Escuela de catequistas ya estamos incorporando una mayor atención a estas personas. Esperamos poder ofrecer más adelante mayor información sobre los muchos materiales adaptados que están apareciendo en muchas diócesis para la iniciación cristiana con personas con discapacidad. También están surgiendo algunas iniciativas en nuestra diócesis para acompañar mejor a las personas con discapacidad», afirma el delegado diocesano de Iniciación Cristiana de Alcalá de Henares, don Francisco Rodríguez González.