Descubrimientos geográficos e Iglesia

“Todos sabemos muy bien que «la fe viene de la predicación, y la predicación, por la palabra de Cristo» (Rm 10, 17). Tal fue la encomiable labor de una legión de predicadores bien organizados que, impulsados por su ardor misionero, remontaron corrientes de ríos, atravesaron montañas y surcaron valles anunciando el mensaje evangélico.”

(Coronación de la imagen de «Nuestra Señora de la Candelaria» en Cartagena de Indias, n. 3. 06-07-1986. Juan Pablo II)

Pedro Páez Jaramillo, sacerdote y misionero jesuita. Estudió en la Universidad de Alcalá de Henares.
     Descubridor de las fuentes del    Nilo Azul (Etiopía) en 1618

» El padre Pedro Páez. El primer viajero europeo conocido que cruzó el sur de Arabia. 2006. Montserrat Mané Rodríguez (CSIC)

» Pedro Páez y la misión jesuítica en Etiopía en el contexto de la unión de las Coronas de España y Portugal. 2004.

Marina Alfonso Mola y Carlos Martínez Shaw. UNED (Madrid)