La Pastoral del Trabajo de la diócesis complutense participa en el III Seminario Mons. Antonio Algora

El pasado sábado 25 de mayo se celebró el III Seminario Mons. Antonio Algora con el lema “La Pastoral del Trabajo en el acompañamiento a las personas migrantes”. En la jornada se compartió el acompañamiento que realiza la Pastoral del Trabajo con las personas migradas. Además, también se compartieron los procesos de acogida y de integración que están teniendo lugar en las distintas comunidades y movimientos con las personas migradas católicas. A lo largo del Seminario, entre otras cosas, se valoró la exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”, una herramienta para lograr un buen acompañamiento de los migrantes y una buena coordinación con la pastoral de Migrantes.

Salvador Tejera, nuestro delegado diocesano de la Pastoral del Trabajo, estuvo presente en el seminario y afirma que fue «un momento de Gracia poder compartir la vida con militantes cristianos de diferentes diócesis que trabajan con la realidad de las personas migrantes, para juntos encontrar caminos de acoger, proteger, promover e integrar a las personas migradas en la sociedad y en la Iglesia». Esta acogida y misión, dice Salvador, «la queremos hacer en las diócesis desde el acompañamiento que la Pastoral del Trabajo realiza con dichas personas y en comunión sinodal con la Pastoral de Migraciones, un Signo de los Tiempos a través del cual Dios nos habla».

Más información sobre el III Seminario Mons. Antonio Algora