La diócesis de Alcalá lanza su Curso de Doctrina Social de la Iglesia

El Papa Francisco en su encíclica ‘Fratelli Tutti’ indica que «anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad». Acogiendo este deseo del Papa, la diócesis de Alcalá ha lanzado una iniciativa que tiene como propósito ayudar a conocer mejor la Doctrina Social de la Iglesia.

convento san juan de la penitencia alcala henares

Se trata del Curso de Doctrina Social de la Iglesia, que comenzará su andadura a mediados de octubre de 2024 y que, según explican sus responsables, «nos acercará al Compendio de la Doctrina Social como una ayuda formativa indispensable para conocer las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en cuestiones tan importantes como la familia, la economía, la política o el trabajo».

Las sesiones formativas tendrán lugar los segundos lunes de cada mes a las ocho de la tarde en el convento de san Juan de la Penitencia, ubicado en la calle Santiago, 37, en Alcalá de Henares.

cartel curso doctrina social iglesia

Programa del Curso de Doctrina Social de la Iglesia

• 14 octubre- Presentación del desarrollo humano integral.
    D. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria.
  • 11 noviembre- La dimensión social del kerigma.
    D. Luis J. Argüello García, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.
  • 9 diciembre- De Caritas in veritate a Fratelli Tutti.
    D. José Ramón Peláez,
    Profesor de Teología Pastoral en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.
  • 13 enero- El fundamento de la sociedad: la familia.
    D. Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares.
  • 10 febrero- Profesión y vocación: el trabajo
    Dª Mónica Prieto Vidal, licenciada en sociología. Máster en Doctrina Social de la Iglesia.
  • 10 marzo- Bienestar y justicia social: la economía.
    D. Vicente Martín, obispo auxiliar de Madrid.
  • 7 abril- Poder y moral: la comunidad política
    Dña. Patricia Santos Rodríguez, profesora de la Universidad CEU-San Pablo
  • 12 mayo- Los principios de la Doctrina Social.
    Dª Lourdes Azorín Ortega, médico psicoterapeuta, licenciada en estudios eclesiásticos.

Para obtener más información sobre el Curso e inscribirse, se puede contactar enviando un correo electrónico a dsi@obispadoalcala.org