Con motivo de la semana de la Merced, entre las muchas actividades desarrolladas en el centro Madrid II destacó la celebración de la eucaristía de la Virgen de la Merced con la asistencia del obispo D. Antonio Prieto Lucena, y con la alegría de que un interno luterano se integró en la Iglesia Católica. Junto con cinco internos más, recibió su Confirmación en la Fe de manos del Obispo.
Se habían estado preparando durante bastantes meses con catequesis y trabajo personal hasta llegar a ese momento tan especial para ellos y para todos los miembros de la pastoral. Fue una ceremonia hermosa, con una gran y emocionada participación de todos los presentes, y con palabras cercanas y sentidas por parte del Obispo.
Además, el martes día 3 de octubre hubo un encuentro de los capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria con nuestro Obispo D. Antonio Prieto Lucena. En este encuentro participaron capellanes y voluntarios de los C. P. Madrid I, Madrid II y Estremera.
Don Antonio quiso conocer de cerca la labor en los distintos Centros Penitenciarios, a los cuales había acudido previamente con motivo de la Merced, así como los rasgos de la población reclusa, la organización, etc. En un ambiente distendido, se tuvo la oportunidad de responder a algunas de sus
preguntas y expresar las preocupaciones, vivencias de los voluntarios y capellanes, necesidades, etc. y cómo lo internos ven la visita, labor e implicación de la Pastoral Penitenciaria en la vida de los Centros.